La limpieza es una de las asignaturas pendientes de la calle Patalón o Calle de Los Vinos . De ahí que la reciente asociación de hosteleros y vecinos de la calle haya pedido al ayuntamiento un esfuerzo en esta materia y mejoras también en asfaltado, redes, iluminación, promoción turística y flexibilidad horaria en fechas señaladas.

Así se lo han transmitido personalmente a la alcaldesa, a la que han pedido que inste a los dueños del antiguo club Mesalín a "desinfectar y tapiar los accesos debido a que genera un problema de salud pública". Además de acabar con la suciedad habitual en esta zona, demandan un refuerzo del servicio de limpieza en fechas como la feria y el Martes Turístico, en que la calle está a rebosar de jóvenes.

Pero a esto suman demandas como la mejora del pavimento --dado que ya se ha hecho en las próximas calles del Sol y Talavera-- y la renovación total de la red de saneamiento. La iluminación también les preocupa y han pedido el cambio de las antiguas farolas por nuevas o el incremento del número de farolas.

Además, por estar situados en pleno centro y porque la calle "juega un papel fundamental en feria y el Martes Mayor", quieren estar incluidos en los folletos municipales de promoción turística y en el proyecto del Centro Comercial Abierto.

En relación a la actividad hostelera de la calle, su principal demanda es la flexibilidad horaria "en fechas señaladas y eventos culturales". Piden al ayuntamiento "posturas de diálogo" también por los problemas de convivencia con los vecinos que puedan surgir y reclaman una respuesta a su petición de poder colocar un toldo en la calle durante el verano.