Los hosteleros del centro ven con buenos ojos la llegada del nuevo servicio de recogida de vidrio anunciado por el consistorio. Mientras varios propietarios aseguraron ayer que han completado la encuesta que les remitió el ayuntamiento para hacer el pertinente estudio, otros reconocieron no haberla rellenado por falta de tiempo. Sin embargo, todos se mostraron a favor de la iniciativa, que valoraron como una "idea positiva".

La medida llega con varios meses de retraso, debido "a la falta de colaboración de algunos propietarios", según indicó el concejal responsable, Miguel López Bueno. La empresa --que ahora se responsabiliza de pasar los cuestionarios-- no opina lo mismo, puesto que ya advirtió en el mes de octubre sobre la necesidad de realizar la encuesta bar por bar y no por carta.

Por su parte, los hosteleros confían en que la solución llegue cuanto antes, y se muestran a favor del nuevo servicio "siempre que nos den facilidades y no nos pongan los contenedores lejos de los establecimientos". En caso de no concretarse esta inciativa, los empresarios propusieron que la recogida de vidrio "se realice como la de cartón, puerta a puerta", y anunciaron su intención de "colaborar".