El histórico hotel Alfonso VIII se ha sumado al selecto club de los hoteles con cuatro estrellas y lo ha hecho en plenas ferias, cuando inauguraba ayer las ya tradicionales tertulias taurinas que organiza en colaboración con el Club Cultural Taurino y la concejalía de Festejos, una vez que han concluido por completo las obras de remodelación.

Si en febrero estrenó la primera fase con la apertura al público de un restaurante y la cafetería en la antigua oficina principal de Caja Extremadura, las reformas han convertido toda la primera planta en dos grandes salones con capacidad para 400 y 250 comensales respectivamente. Las habitaciones combinan ahora el característico clasicismo del hotel con las nuevas tecnologías que permiten acceder a Internet desde el portátil en cualquier estancia mediante un sistema inalámbrico.

SE INAUGURA EN SEPTIEMBRE La caja ha invertido tres millones de euros en adaptar este histórico hotel abierto en 1951 a los nuevos tiempos convirtiéndolo en el tercero con categoría de cuatro estrellas de la ciudad y su director general, Florentino Reinoso, no podía ocultar ayer su satisfacción durante la primera de las tertulias taurinas donde, por cierto, se sortean cada día de feria a partir de las 13.30 horas dos entradas a los toros del día siguiente y dos cenas en el hotel.

Caja Extremadura ha dado un nuevo aire a la fisonomía de la Puerta Talavera primero con el edificio de los servicios centrales y ahora con la transformación del hotel si bien ha mantenido su imagen exterior. "Nos quedaba el hotel --explicó el placentino Florentino Reinoso-- después de invertir en el antiguo cuartel, la sede central de la Caja o el auditorio de Santa Ana. En fin se lo brindamos a Plasencia, donde siempre ha sido un sitio señero, uno de sus buques insignias".

La reforma ha respetado su estilo clásico pero con servicios modernos y funcionales como el salón de baile y ha recuperado ya la escalera de la puerta principal, pero la inauguración no será hasta septiembre.