Desde hoy, y hasta el domingo, se celebran la ciudad las Jornadas Estivales de Musicoterapia Sonando Juntos, que atraerá a la ciudad a unas 100 personas entre profesionales, ponentes y participantes al evento. También habrá una exposición de pintura sobre esta disciplina terapéutica.

El objetivo de estas jornadas es «dar a conocer la musicoterapia como disciplina terapéutica para poder trabajar con pacientes, desde mujeres embarazadas hasta pacientes que se encuentran con cuidados paliativos», según señaló el organizador del evento, Manu Sequera.

Estas jornadas tienen un carácter internacional y por ello acudirán profesionales desde Mallorca, Madrid, Barcelona o Ucrania. Se desarrollará durante el fin de semana y contará con unas 30 horas formativas. «Nuestra intención es que estas jornadas se sigan celebrando en la ciudad en los próximos años», explicó Sequera.

Para el alcalde Fernando Pizarro no le cabe duda de que las jornadas «serán un gran éxito» y agradeció «que se haya elegido Plasencia para realizar este evento internacional», sentenció. También anunció que intentará que la exposición de pintura se quede más tiempo en la ciudad y así los placentinos la puedan contemplar.