Por doce euros la entrada, el público que asista hoy al desfile de alta costura de Petro Valverde podrá contribuir a la investigación de las llamadas enfermedades raras al tiempo que disfruta de un espectáculo inusual en Plasencia. Pero el ciudadano solidario que no vaya a acudir también podrá colaborar mediante la llamada fila cero porque hasta esta mañana seguirán vendiéndose entradas en las oficinas de la Caja de Extremadura.

La recaudación se destinará íntegramente a la única asociación española que trabaja por la mejora de la calidad de vida de los enfermos neuromusculares y del sistema nervioso periférico. Están consideradas enfermedades raras por la baja prevalencia con que se manifiestan, pero generan gravísimas discapacidades de forma progresiva en los afectados. La Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares agrupa a 5.000 socios en quince comunidades españolas.

Modelos tan conocidas como las misses Raquel Revuelta y María José Suárez lucirán los 70 diseños de Petro Valverde y presentará Isabel Gemio. Será a las 20.30 horas, en el pabellón de cristal del complejo educativo, y van vendidas 900 entradas, cien en el día de ayer.