La concejala delegada de la policía local, Josefa Pérez Camisón, y el inspector jefe, José Luis Blanco, se verán hoy las caras en el juicio de faltas que se celebrará en el juzgado número uno para dirimir el cruce de acusaciones que mantienen en los tribunales: presuntas amenazas, injurias y desobediencia a la autoridad que le imputa la edil al jefe y presuntas coacciones y amenazas a la inversa.

Si bien al juicio oral se llega después de que la Audiencia Provincial desestimara en septiembre la apelación del inspector jefe contra la decisión del juzgado de considerar falta y no delito sus acusaciones contra la concejala. Ahora será otra vez el juzgado, oídas las partes, el que falle definitivamente si los hechos son siquiera faltas. Hoy también está citado el subinspector José Antonio Quijada, imputado por su jefe en la querella que desestimada, pero derivada a juicio de faltas.

La plantilla de la policía local espera expectante el fallo judicial con la esperanza de que obligue a la alcaldesa, Elia Blanco, a zanjar la crisis interna por el conflicto que hay entre las dos cabezas visibles del cuerpo.