Huecco, conocido por muchos por el estribillo Pa mi mulata, pa mi morena , de su canción Pa mi guerrera , será hoy la estrella del IV Festival Alternativo del Norte, que reunirá en el Berrocal a otros ocho grupos musicales.

Además, el recinto ferial albergará actividades paralelas como una exhibición de grafiti y otra de skateboard, con el skate placentino Julián Lorenzo, además de warhammer, ordenadores para conectarse a internet y mercadillo, entre otras.

La apertura de puertas será a las siete de la tarde --los 750 primeros que accedan al recinto recibirán gratis un CD recopilatorio de las tres ediciones anteriores-- pero las actuaciones comenzarán media hora más tarde. La concejalía de Juventud, con Enrique Tornero al frente, ha programado un cartel que cuenta además de con Huecco con los grupos Cycle, Salto Mortal, Cuarto Creciente, Sólo si Salo Sale, Neno & Wide y tres grupos del Circuito de Artistas Urbanos de la Junta, Des-Orden, La Taberna de Moe y El Rincón de Batana.

La entrada cuesta diez euros en venta anticipada --en los bares La Varita Mágica y Danubio, en discos Tipo y Disdel y por internet, en ticktackticket.com-- y 13 en la taquilla del ferial.