El mal estado en que se encuentra la iglesia de Santa Teresa ha afectado a un bloque de nichos del cementerio. Las humedades que se acumulan en el interior del templo se han filtrado por una pared anexa, por lo que la edil delegada, Carmen Blázquez, ha encargado ya a los técnicos una memoria de las reformas necesarias en los nichos.

Además, aseguró que la obra de rehabilitación que actualmente llevan a cabo los alumnos de la escuela taller en la iglesia terminará con las humedades, con lo que la situación no volverá a repetirse. Mientras tanto, exteriormente son evidentes las consecuencias porque se ha levantado la pintura en buena parte del bloque de nichos: "Están pared con pared con la iglesia y, claro, en vista de su estado, se ha filtrado la humedad". Aún así, Blázquez quiso tranquilizar a los familiares al asegurar que "se va a solucionar".

SALA INSONORIZADA Pero ésta no es la única mejora que la edil prevé llevar a cabo en el cementerio porque su intención es acometer el próximo año una reforma integral del edificio que acoge la sala de autopsias. La razón es que "no está en buenas condiciones, es obsoleto, tiene humedades y la sala de espera no está insonorizada y se oye todo". Por este motivo, está inmersa en la búsqueda de fondos de otras administraciones que permitan construir una nueva sala de autopsias --en la que se realizarán las de la ciudad y las comarcas--, con una sala de espera insonorizada, otra para los depósitos, más aseos y oficinas.

Junto a este proyecto, la concejala explicó que tras la construcción de 280 nichos, ahora se están levantando otros 280 para cubrir la demanda. Además, para el día 1, se han colocado cuatro escaleras --que se unen a las dos que había-- y 60 cepillos.