El programa de la feria y fiestas de Plasencia, que se celebrarán del 9 al 13 de junio, vuelve a presentarse austero este año, con un presupuesto de 132.000 euros ----sin contar el presupuesto para los festejos taurinos, que asciende a cerca de 400.000 euros-- e incluirá varios conciertos, las populares charangas y un gran número de espectáculos infantiles, en una programación que, al igual que en 2010, vuelve a perder un día.

De esta forma, los protagonistas de la feria de 2011 volverán a ser los festejos taurinos, el popular ´cañeo´ --que inundará las principales calles del centro de la ciudad y a la que se sumará la música de las tradicionales charangas-- y las atracciones de feria que ya comienzan a instalarse en la zona del Berrocal. En esta ocasión, el espectáculo de El Club de la Comedia, con los humoristas Quequé y David Guapo, entre otros, llenará de humor la noche festiva del viernes, a partir de las 22.00 horas, en el teatro Alkázar.

La fiesta arrancará el próximo jueves a las 17.00 horas, en el parque de la Coronación, con castillos hinchables, atracciones y fiesta de la espuma, donde los niños volverán a tener protagonismo con esta fiesta infantil. A las 21.00 horas, será el turno del tradicional pregón y chupinazo, que correrá a cargo de la cantante placentina de copla y flamenco, Isi Cobos.

PROPUESTAS De esta forma, el grueso de la programación de 2011 está conformada por los actos infantiles matinales y vespertinos, los tres festejos taurinos, las verbenas y los conciertos en el Berrocal del grupo Efecto Mariposa (el viernes día 10), Seguridad Social (el sábado día 11), y los jóvenes placentinos Noxfilia (el domingo día 12) y Juan Ramón Fuentes (el lunes día 13).

En cuanto a la feria taurina, Raimundo ha confirmado que el ciclo contará este año con tres festejos taurinos, una corrida de rejones y dos corridas de toros, dentro de un cartel en el que figuran Miguel Angel Perera, Sebastián Castella y Juan Mora, que torearán el sábado 11, y Antonio Ferrera y el El Cid, el domingo 12 de junio.

El programa seguirá contando con las tradicionales tertulias taurinas en el hotel Alfonso VIII y este año, como novedad, se instalará una exposición fotográfica de las figuras del toreo que han pasado por la plaza de toros de Plasencia.

Por último, Festejos espera que haya al menos seis casetas en el ferial, aunque peñas tan populares como El Sombrero, con 40 años de tradición, han decidido no montarla este año; no obstante "gente más joven está ocupando su puesto", según el edil Blas Raimundo.