La ciudad rendirá homenaje al músico cacereño Juan Solano con la I Semana de la Copla, que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo y que contará con exposiciones, musicoterapia, conferencias y una gala musical con Pilar Boyero y Aurelio Gallardo.

Según informa Efe, estos últimos, junto al edil de Cultura, Angel Custodio Sánchez, presentaron la programación, elaborada para homenajear a uno de los músicos más importantes que ha tenido la canción española "y de quien todos los extremeños se deberían sentir muy orgullosos", según Boyero.

Entre las cuatro actividades programadas, Boyero y Gallardo han destacado un taller de copla con enfermos de alzheimer, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo en el Centro Afads de la ciudad. Ambos llevan cinco años trabajando con este tipo de enfermos. "Tirando del hilo de la copla, los enfermos sacan todos sus recuerdos", afirmó Boyero.

El homenaje al maestro Solano comenzará el día 6 en Las Claras con una exposición sobre el músico y una conferencia de Raquel Cantero. El martes, se hará desde Plasencia un programa de radio especial y el miércoles, en la sala Verdugo, habrá una conferencia sobre los orígenes de la copla. El día 10, en el Alkázar, el espectáculo de Pilar Boyero y Aurelio Gallardo.