El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no dudó ayer en afirmar que "Plasencia ha superado el bache psicológico de aislamiento con respecto al resto de la región". Es más, aprovechó la inaguración del edificio de servicios múltiples de la Junta para asegurar que "hoy Plasencia es la capital del norte de Extremadura".

Ibarra señaló que antes detectaba en la ciudad una angustia psicológica e incluso recordó que hace años "había quien pensaba que había una conspiración contra Plasencia". Por contra, ayer afirmó que "el aislamiento ha empezado a desaparecer" y lo justificó por el nuevo edificio, ya que "le da a la ciudad el aire administrativo que le faltaba", unido a la inminente desaparición del aislamiento geográfico gracias a las futuras Autovía de la Plata y autovía a Navalmoral, que junto al resto de carreteras de la Junta, permitirán el flujo mutuo e impulsar el sentido turístico, que --afirmó-- está empezando a recuperar la ciudad.

INSISTIR POR EL AVE

En este sentido, no dudó en aconsejar a los empresarios que "empiecen a pensar en hacer instalaciones hoteleras pronto porque esto se va a quedar pequeño". Además, sobre la alta velocidad, dijo al alcalde: "si me dices que ya está, yo no hago nada, pero no me fío y prefiero seguir insistiendo para que pase por Plasencia". Para destacar el auge de la ciudad no olvidó mencionar el auge económico y empresarial, que el alcalde unió en su intervención con el trabajo en común con las comarcas "en plano de igualdad" desarrollado en los últimos años.