El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hizo ayer una petición a los placentinos: "Dadnos una mayoría absoluta fuerte para que podamos aprovechar el enorme potencial que tiene Plasencia". Fue en el acto de presentación de la candidatura socialista local que encabeza Elia Blanco, que contó con la presencia y el apoyo del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Ibarra destacó el momento actual y el futuro de la ciudad al afirmar que "ahora hay una buena oportunidad para Plasencia, como nunca la ha habido. Ahora se puede ir a de Plasencia a Cádiz y a Madrid sin dejar la autovía, dentro de dos o tres años se podrá ir hasta Portugal". Del pasado recordó que "esta ciudad siempre estuvo cerrada para que no hiciera competencia a otras y por burguesías locales inútiles" y elogió la legislatura de Elia Blanco: "Con Elia se ha hecho lo que nunca se había hecho en Plasencia, ha demostrado ser una alcaldesa excelente".

Por eso, pidió "dejar las peleas y los líos internos y unir brazos alrededor de Elia". Esta recibió ayer además el respaldo público del Ministro del Interior, que la felicitó de antemano, igual que a Fernández Vara, porque "yo solo voy donde vamos a ganar". También el candidato socialista a la Junta mostró su respaldo a Blanco, al tiempo que recordó su pasada visita a la ciudad y sus conversaciones con los colectivos placentinos para subrayar que "Plasencia y su comarca están llenas de oportunidades".

De presente y de futuro habló también la candidata y actual alcaldesa --arropada desde la grada por los miembros de su lista-- enumerando proyectos iniciados o realizados en la legislatura como el palacio de congresos; el trámite para el primer campo de golf; el bulevar; la pavimentación de las calles del centro o la obra del instituto de San Miguel. "Hemos dado un gran salto con un hombre cómplice de nuestros proyectos, Juan Carlos Rodríguez Ibarra", subrayó.

No faltó el reproche a la oposición: "irresponsable y que cada día se inventa algo con tal de criticarnos" ni los elogios de Blanco al candidato a la Junta, Fernández Vara, al que calificó de "hombre conocedor de Plasencia. Con él en la Junta y nosotros en el ayuntamiento, el camino seguirá siendo de progreso".