Las familias de los bloques situados junto al Mundial 82 no tienen luz porque la constructora encargada de la urbanización realizó una obra insuficiente. Así lo aseguró ayer la compañía Iberdrola tras las quejas de los vecinos que, o viven con luz de obra, o prefieren no ocupar sus viviendas hasta que el suministro eléctrico no sea el correcto.

La eléctrica quiso dejar claro ayer que, antes de realizar la urbanización, la constructora adjudicataria "nos enseñó su proyecto de infraestructura eléctrica y, desde el primer momento, le dijimos que era insuficiente para soportar el consumo de las viviendas y los locales que tenía previsto construir".

Así también lo ha denunciado la constructora que levantó los bloques, a la que el ayuntamiento --dueño del solar-- acusa de querer usar más energía de la prevista inicialmente, según indicó el portavoz del gobierno.

En todo caso, Iberdrola ha señalado que el suministro oficial llegará "cuando tengamos la licencia de la Dirección General de Industria", aunque ya ha advertido de que, debido a la insuficiencia del proyecto "daremos prioridad a los vecinos y no sabemos si podremos asumir la zona de locales comerciales".