Iberdrola ha obtenido licencia de obras municipal para mejorar en el plazo máximo de tres meses el suministro de energía eléctrica en las avenidas de Extremadura, Virgen del Puerto, Portugal y Francisco Paniagua. La compañía tiene un presupuesto de 74.949,25 euros que deberá abonar como fianza en en concepto de garantía de la correcta reposición del pavimento.

La última comisión de gobierno otorgó licencia con la advertencia de que la compañía deberá ponerse en contacto antes de levantar las calles con el servicio municipal de obras, las empresas de agua, telefonía y gas y la policía local al objeto de reordenar el tráfico.

Los vecinos del Pilar esperan que estas obras eviten los microcortes en el suministro mientras se han sumado a la reivindicación de la federación de asociaciones de vecinos para que el ayuntamiento acometa, por su parte, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. El anterior gobierno del PP se comprometió, pero no acabó de ejecutarse y ahora están a la expectativa de si el equipo de gobierno del PSOE asumirá el compromiso en cumplimiento de su propio programa electoral.