El mismo día que se estrena la película ‘La boda de Rosa’ en el Festival de Málaga, de la directora Icíar Bollaín, esta cinta se podrá ver en riguroso estreno en los Multicines Alkázar en un pase privado y posteriormente para todo el público en general, según informaron desde la Asociación Cultural 24 Fotogramas, que han colaborado para su estreno en la ciudad.

«Plasencia es una ciudad de cine, no sólo porque la productoras tanto nacionales como internacionales hayan puestos sus ojos para rodar aquí, también por sus festivales de cine y por la cantidad de aficionados que todas las semanas llenan la sede que la Filmoteca de Extremadura tiene en la ciudad», señalaron desde 24 Fotogramas.

El reparto de ‘La boda de Rosa’ está formado por Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea entre otros, es una producción de Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia; y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura. La distribuye Filmax.

Candela Peña es la protagonista de la película y la cantante Rozalén ha compuesto la canción oficial, ‘Que no, que no’. En el estreno en Plasencia colabora también Puerto Blázquez, asesora del centro de Profesores de Plasencia. «Nuestro agradecimiento a los Multicines Alkázar por todas las facilidades dadas y a la Asociación Cero en Conducta por su labor en el ámbito del cine y la educación», subrayaron desde 24 Fotogramas.