El sábado se celebra el día del libro y tanto la biblioteca municipal, como la universidad popular y la escuela de idiomas acogen actividades. En la biblioteca, del 22 al 29 habrá reparto de rosas y marcapáginas entre sus usuarios y una muestra de documentos relacionados con Cervantes, como las ediciones facsímiles de la primera edición del Quijote . Además, del 25 al 27, se celebrará el II Mercadillo Solidario en colaboración con la delegación local del Banco de Alimentos. Se trata de entregar alimentos no perecederos a cambio de llevarse un libro.

También se proyectará el Elogio del Libro 2016 , a cargo del autor Elías Moro y el jueves, habrá manualidades con alumnos del centro ocupacional. Además, el viernes por la tarde habrá cuentacuentos para niños y adultos por parte de la narradora Mariola del Pozo.

Por otro lado, el sábado, la universidad popular celebra su rally fotográfico y volverá a liberar libros, tanto en la entrada del centro como por distintos puntos de la ciudad, para que cualquiera pueda cogerlos, leerlos y volverlos a liberar.

Y la escuela oficial de idiomas, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Sakespeare, ha organizado una exposición en sus pasillos, ya abierta.