La concejala de Urbanismo se desplazó ayer a la asociación de vecinos de San Miguel para anunciar a su directiva que los trámites de recalificación de los terrenos para el instituto a través del procedimiento de plan especial no deberá llevar más de dos meses.

Asimismo, el gobierno del PSOE estima que en cuatro meses la antigua granja de San Miguel se habrá convertido en un parque, para lo que la junta de gobierno aprobó el lunes un concurso de ideas que está pendiente de publicación para que puedan licitar las empresas.

La edil explicó que la ejecución del plan permitirá acortar la recalificación de parte del suelo industrial en educativo y que ha rechazado la sugerencia de su antecesor, Juancho Alvarez, para haberlo declarado Proyecto de Interés Regional "sencillamente porque no es viable". "Si quisiera asesores --replicó tajante-- los elegiría de mi confianza" al tiempo que recordó que "fue Juancho el que respondió a la alcaldesa públicamente que él no tenía vocación de asesor". Alvarez dirigió su propuesta por escrito a la alcaldesa, Elia Blanco.