El IES Valle del Jerte ya dispone de un desfibrilador, el aparato que salvó la vida a un alumno a comienzos del curso y por el que han realizado diversas actividades de recaudación de dinero para costearlo, sumada a la aportación del Ampa. Precisamente, esta semana, con motivo del Día del Centro, se ha organizado un taller formativo sobre reanimación cardiopulmonar y para aprender a utilizarlo.

El aparato se ha instalado en la entrada del instituto y ya ha habido otros centros que se han mostrado interesados en adquirir uno, como el colegio Miralvalle, que el viernes hará una marcha para conseguir dinero para adquirirlo y que sirva tanto para el colegio como para el pabellón de baloncesto.

Por otro lado, el Valle del Jerte celebrará el miércoles una carrera solidaria a beneficio de la pequeña Valeria, la niña que debe ser operada en Boston porque padece una atresia pulmonar grave. La carrera será por las inmediaciones del centro y las instalaciones de la ciudad deportiva. Participar en esta marcha tendrá un coste de un euro y la recaudación se destinará íntegramente a ayudar a la niña.

También habrá recogida de tapones y otras actividades solidarias organizadas por los alumnos del instituto.

Ambas actividades forman parte del programa del Día del Centro y a estas se sumarán, el jueves y el viernes, las terceras jornadas de la ciencia, orientadas este año a la robótica.

La semana pasada, el centro acogió una jornada de puertas abiertas para informar a familias y alumnos que el próximo curso pasan a los institutos.