La delegada de Patrimonio de las catedrales, Mercedes Orantos, confirmó que la iglesia de San Martín contará con una nueva herramienta tecnológica a partir de la entrada del otoño y que se presentará en el mes de octubre. Las visitas a este espacio han aumentado en los últimos meses y se suman a las más de 30.000 visitas que han recibido las catedrales hasta el mes de julio.

Esta nueva herramienta con la que contará la iglesia de San Martín supondrá, en palabras de la delegada de patrimonio, «un empujón para el aumento de las visitas y un apoyo importante para este espacio». Orantos, quien también reseñó que será «lo que necesita San Martín para situarse en el mapa».

Abrir la iglesia de San Martín al público «fue una apuesta muy importante del Obispado de Plasencia y de la delegación de patrimonio» para que los visitantes, y placentinos también, puedan disfrutar «de un templo maravilloso con un retablo superior», explicó la delegada de patrimonio.

En cuanto a las visitas a este templo, «van evolucionando bien, pero es un espacio que irá quemando etapas y que todo proyecto de estas caracterísiticas tarda en arrancar». Además, Mercedes Orantos se mostró satisfecha «porque la gente ya lo va conociendo» y en ello ha contribuido la nueva señalización para poder encontrar bien este espacio dentro de la ciudad y que pueda ser visitado.