Las iglesias ya pueden abrir al culto, con aforo reducido para respetar las distancias de seguridad y, en Plasencia, algunas han decidido adaptar sus horarios y reducirlos hasta que terminen las fases de la desescalada.

Así y, según ha informado el Obispado, en San Pedro no habrá misa los días laborables y los domingos y festivos será a las 12.30 horas. En el Cristo de las Batallas, los laborables serán a las ocho de la tarde y los domingos y festivos, a las 10.30 horas y ocho de la tarde.

La parroquia del Cristo Resucitado reabrirá el sábado 16 con un aforo de 50 personas. Ha fijado una misa los sábados a las 20.30 horas para mayores de 70 años y personas de riesgo y, para el resto, la misa será los domingos a las doce. Ofrecerá gel en la puerta, contará con alfombra desinfectante de suelas y recomienda «comulgar en la mano, sin guantes».

La iglesia Santa María de la Esperanza comenzó ayer las misas, a las 19.30 horas. Los sábados serán a las ocho de la tarde y los domingos a las doce en la capilla de las Josefinas.

El resto mantendrá los horarios previstos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre y todas disponen de carteles con las recomendaciones sanitarias, además de geles para el lavado de manos y marcas para delimitar la distancia de seguridad.