La Concejalía de Igualdad, con Maite Díaz a la cabeza, presentó ayer en comisión diferentes actividades y proyectos que tiene preparados para los próximos meses para la ciudad y que implican a diferentes colectivos. Una guía de accesibilidad para la hostelería; un curso de defensa personal para mujeres y el programa Itinerante , que combina poesía y piano, serán las actividades principales.

Desde la Concejalía de Igualdad se van a realizar unas guías de accesibilidad dirigidas a los hosteleros con el objetivo de que tengan "un apoyo a la hora de mejorar su local en temas de accesibilidad. En ellas se les ofrecerá asesoramiento sobre cómo realizar obras de mejora y se les señalarán también las leyes que regulan este tema en la hostelería, entre otras cosas", señaló el ayuntamiento.

Además, como ya ocurriera en el mes de abril, la concejalía volverá a realizar cursos de defensa personal para mujeres "pero todavía no hay fechas en las que se va a llevar a cabo, ni plazo de presentación, ni el número de alumnas que van a poder participar, aunque en los próximos días se informará de todo ello", según fuentes municipales. A su vez, a finales de este mes llegará a la ciudad el proyecto Itinerante , que combina el piano y la poesía en un recital.