Hasat 34 establecimientos de hostelería participarán este año en la segunda edición de la Feria de la Tapa organizada por la Concejalía de Turismo. Son nueve más que en la pasada edición y sus responsables mantendrán una reunión el lunes próximo con la edil delegada, Raquel Puertas, para fijar, entre otras cosas, la fecha de su celebración.

Aunque en principio estaba anunciada para la semana del 24 de septiembre al 2 de octubre, la concejala explicó que "habrá que ver con ellos sin son las fechas más adecuadas por coincidir con el final de mes, si es necesario cambiar la fecha o incluso ampliar el plazo del concurso", informa Efe.

Además, Puertas adelantó que se tratará también el tiempo que deberán estar expuestas las tapas, los premios o el jurado, todo con el fin de "mejorar algunos aspectos con respecto al año pasado".

La concejala recordó que el propósito de esta feria es "dinamizar el sector, exhibir la gastronomía y que los clientes prueben las tapas y se vuelvan fieles al establecimiento".

Lo que sí tiene ya claro la edil es que serán dos los jurados que puntuarán las tapas de los establecimientos hosteleros. Uno, formado por profesionales y, el otro, por el público en general, que deberán poner nota a las tapas en una cartulina que se podrá adquirir en los propios bares o en el ayuntamiento. Se premiará la más sabrosa, la más innovadora, la mejor presentada, la servida con más arte, la más popular y al establecimiento con más variedad de tapas.