La obra de la iluminación monumental de las plazas de Santo Domingo y San Nicolás se adjudicó en diciembre pasado con la previsión de estar terminadas en marzo, pero todavía no han empezado y tampoco hay fecha para hacerlo.

Este retraso de cuatro meses en el inicio de los trabajos de uno de los proyectos estrella del Plan de Excelencia Turística se suma además a las múltiples prórrogas que ha venido pidiendo el ayuntamiento desde la legislatura anterior porque, según explicó ayer la edil de Turismo, Raquel Puertas, el proyecto se aprobó en octubre del 2002.

ERROR EN EL PROYECTO Puertas reconoció ayer que la iluminación artística --que incluye los edificios del parador de turismo, Santo Domingo, el palacio del Marqués de Mirabel, San Nicolás y la casa de las Dos Torres-- "ya debía haber empezado" y advirtió de que "yo y los técnicos del plan hemos dado todos los pasos necesarios".

Respecto a este nuevo retraso, señaló: "Se me ha dicho que hay un error en el proyecto, pero yo no he recibido ningún informe técnico por escrito que lo confirme". A esto añadió que tampoco ha recibido el acta de replanteo necesaria para comenzar los trabajos, por lo que avisó que la prórroga que solicitó el pasado 24 de febrero en la comisión del plan de excelencia "es la última que pido".

Con esta prórroga, el ayuntamiento tiene de plazo hasta agosto para terminar la iluminación, adjudicada a Sice y Paramio y que cuenta con un presupuesto de 187.000 euros.