Mariscal, Ouka Lele, Christopher Wool y Nelson Garrido, son sólo algunos de los artistas que exponen, hasta el próximo día 11 de diciembre, en la Factoría Joven. El edificio acoge una muestra de obra gráfica, cuyo denominador común es el virus del VIH.

Se trata de una acción desarrollada por el CAEX (Comité Antisida de Extremadura), para concienciar sobre la prevención del VIH. El principal objetivo de la exposición es "divulgar el empleo de medidas de protección contra el contagio del sida y fomentar la necesidad de una mayor concienciación al respecto", según explicó el presidente del CAEX, Santiago Pérez. La iniciativa surgió a partir de que CAEX observara como "la percepción del riesgo está cambiando entre la población juvenil".

Se pretende transmitir la importancia de la prevención para con este virus, porque "cada día se siguen muriendo personas por VIH", aseveró Pérez. Imágenes contra el sida busca "sensibilizar y concienciar" frente al peligro del VIH, en unos momentos en los que parece que existe una mayor relajación por parte de la población joven, "que ha perdido algo de miedo a la enfermedad". Diversos centros escolares también visitaron la exposición, para concienciar a los más pequeños.