El auto procesal dictado por el juez instructor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Plasencia retira la inculpación a los dos técnicos municipales (el interventor, Roberto del Olmo, y el secretario, Antonio Santibáñez), pero sigue adelante con el proceso contra la exalcaldesa y actual concejala socialista, Elia María Blanco y otros seis imputados más, que apenas entraron a valorar ayer la decisión judicial.

El constructor imputado, José Antonio Romero Vega, señaló que desconocía el auto procesal (que fue emitido el pasado 15 de septiembre) y que presentaría el oportuno recurso "si mi abogado lo considera oportuno". La exconcejala de Obras y actual edil del PSOE, Mónica García, argumentó que "durante todo el proceso nunca he realizado declaraciones y me mantengo en la misma línea; mi abogado sabrá lo que tiene que hacer".

El resto de imputados optó por guardar silencio, pese a los intentos de este periódico por contactar con ellos; si bien, el exconcejal Blas Raimundo (en declaraciones a Canal Extremadura) apuntó que sí presentaría el pertinente recurso.