Los vecinos de seis casas bajas situadas en el paraje de los Cachones tuvieron que ser desalojados la noche del sábado debido a un aparatoso incendio, que afortunadamente no alcanzó a las viviendas, pero sí afectó a zonas anexas como un cobertizo, según informó el jefe del parque de bomberos.

Hasta tres camiones acudieron a la zona en torno a las 10.45 de la mañana por un fuego de pasto, que debido al viento se extendió hasta llegar a las proximidades de las casas. Así, las llamas llegaron a un picadero de caballos y alcanzaron incluso a algún animal, además de quemar el cobertizo anexo a una vivienda, donde había almacenados diversos electrodomésticos y dos bombonas de butano, y dos o tres coches de desguace.

Debido a las llamas y la humareda, los bomberos desalojaron de inmediato a los vecinos, que tuvieron que permanecer fuera de sus casas durante varias horas porque el aire complicó bastante las tareas de extinción, que se extendieron hasta la madrugada.

Se da la circunstancia de que lo aparatoso del incendio alertó a otros vecinos de la zona, que no dudaron en acercarse para ayudar y a los que ayer los afectados dieron las gracias.