India Martínez, Fórmula V, Efecto Pasillo, Soraya y Azúcar Moreno son algunos de los cantantes que pasarán por la ciudad en los próximos meses, bien por iniciativa municipal o privada. La apuesta de la Concejalía de Festejos ha sido la de India Martínez, que actuará el sábado previo a la feria de junio, y un grupo para los nostálgicos, Fórmula V, que dará el concierto posterior al pregón y chupinazo de la feria, el 8 de junio.

El concejal de Festejos, Luis Díaz, explicó ayer que el ayuntamiento subvencionará con 30.000 euros estos dos conciertos y lo hará a través de una empresa placentina, la de Cristina Martín Domínguez. "Invitamos a varias empresas y fue la que mejor precio nos dio". De hecho, señaló que, sin la subvención, la entrada para ver a Martínez sería más cara.

Costará 15 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla y actuará en la Torre Lucía. El edil dijo que la cantante "es muy especial. No vendría al campo de fútbol ni a la plaza de toros. Nos pidió un sitio emblemático y yo creo que la Torre Lucía lo es. Además, tiene una gira de 12 conciertos, no más y tendremos la suerte de tenerla aquí".

De la feria no adelantó nada más "porque es pronto", dijo. Solo señaló que el programa será "similar al de todos los años" y con un presupuesto entre los 110.000 y los 120.000 euros. Lo que "sí tendremos que regular un poco es la música en la plaza Mayor, porque el año pasado se formó un cacao".

MARTES MAYOR Díaz aprovechó también para anunciar que el ayuntamiento ha reservado la fecha del 1 de agosto, víspera del Martes Mayor, para un concierto de Efecto Pasillo, "unos chicos que están pegando fuerte". Solo falta el contrato.

Y sobre los conciertos promovidos por empresas privadas, ayer la junta de gobierno aprobó la cesión de la Torre Lucía, el 6 de mayo, para un concierto de las andaluzas Azúcar Moreno, La Húngara y Las Grecas.

También destacó que el 27 de mayo, la Cafetería Supremo contará con la actuación de la extremeña Soraya Arnelas, que está de gira con su disco Akústika.

Además, una empresa ha pedido la plaza de toros para un concierto de Raphael el 13 de agosto, aunque Díaz desconoce si tendrá lugar, pero tampoco lo descarta. Lo que no tiene ya Festejos es más dinero para subvenciones, dijo.