El retraso en el pago de los premios de los tradicionales concursos del Martes Mayor tiene a los premiados indignados. Creen que es "vergonzoso" que el propio ayuntamiento que convocó los premios no les haya pagado después de tres meses y ven "ridículo" tener que esperar a que todos, incluidos los grupos musicales que actuaron, firmen un justificante de pago, como argumenta ahora la edil Raquel Puertas para explicar la demora.

Para algunos, esta explicación es "absurda, tendrían que pagarnos uno a uno y no entiendo por qué el mismo día ya nos pidieron nuestro nombre y DNI y al día siguiente el número de cuenta si seguimos sin cobrar. Son cuentos para no pagar".

Además, están muy molestos porque la edil de Turismo les haya hecho responsables de no haber recibido aún el premio por no firmar el justificante de pago, un trámite del que Puertas dice que se les informó, pero que ellos niegan. Es más, Jesús Rabazo y su mujer, ganadores de un accésit por su puesto de frutas advierten de que "fue la semana pasada cuando pasó un conserje para que firmáramos un papel". También avisa que es la primera vez que se demora tanto el pago: "Otros años nos pagaban en efectivo o con un cheque el mismo día. Lo mío son sólo 60 euros, pero los que han ganado más cuentan con ese dinero".