El comienzo de la obra del cambio de pavimento en San Esteban a un mes del puente de la Constitución y las navidades ha indignado a hosteleros y comercios de la zona, que prevén grandes pérdidas en sus negocios por tratarse de las mejores fechas del año y solo ven en las "prisas" del ayuntamiento un fin electoral.

"Nos va a causar muchos perjuicios, es una salvajada no dejarlo para después de Navidad". Así de tajante se mostraba ayer Pedro González, del pub Yellow, que acudió ya el viernes con otros hosteleros y comerciantes al ayuntamiento para pedir a la concejala de Obras que retrasara su inicio, pero "nos dijo con buenas palabras que no y ya hemos empezado a perder clientes", se quejaban desde el Gran Café.

Temen la llegada del puente y la Navidad porque "si llueve va a ser un barrizal y a ver qué cliente va a entrar a comprar aquí y en plena campaña navideña", dijo otro afectado. Además, no entienden por qué han empezado a trabajar las máquinas si "el día 15 de diciembre dicen que van a parar, que hubieran esperado" porque advierten de que "tras el puente, la construcción para y no creo que esta sea la única empresa de España que no lo haga", en palabras de González.

Todos ven la obra necesaria, pero Ismael Delgado, del bar El Tren, avisa de que "deben avanzar sin molestar y podían haber empezado solo un tramo y dejar la zona de bares y comercios para después de Navidad, pero son unos tocahuevos", afirmó Por eso, critican que el consistorio no les haya consultado antes y tienen claro que detrás de la agilidad hay un fin electoral: "Lo que quieren es acabarla antes de las elecciones para que veamos lo mucho que han hecho".