"Ya hace tiempo que no nos creemos nada de nadie". Lo decía ayer el portavoz de la asociación de industriales de las avenidas Martín Palomino y de España, Eduardo Muñoz, nada más conocer el anuncio de la delegada del Gobierno de las dificultades presupuestarias para firmar el convenio necesario para iniciar las obras.

Pero sí ha venido a ratificar las palabras del colectivo porque, según Muñoz, "esto ha sido un timo para Plasencia, las visitas, las fotos, las reuniones y las promesas. Esto ratifica que nuestra desconfianza estaba justificada y que la alcaldesa mintió cuando dijo que se firmaría el convenio antes del final del 2010 porque entonces no tenía nada en lo que basarse", subrayó. Lo cierto es que la secretaria de Estado de Fomento dio esa fecha para la firma del convenio.

Pero lo que tiene claro el portavoz de los industriales es que "el tiempo nos está dando la razón en que son todos unos mentirosos y en que esto no es una descalificación hacia nadie, sino la realidad porque todas las promesas han sido una mentira vil".

Tras manifestarse con vehículos por la ciudad en noviembre, colgaron pancartas en empresas privadas a modo de protesta. Ahora, esperan tener una próxima reunión porque aprovecharán el periodo electoral para reivindicar un compromiso serio que permita que la obra salga adelante.