+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la policía nacional le intervino una navaja de 19 centímetros

Ingresa en prisión el autor de varios robos con violencia en Plasencia

 

REDACCIÓN

CÁCERES
09/08/2019

Agentes de Policía Nacional detuvieron ayer en Plasencia a un varón, de 35 años, por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación.

Varias víctimas denunciaron en la comisaría de Plasencia robos con violencia. Las víctimas aportaron tanto señas físicas del autor, como la dirección de huída del mismo. 

Tres robos con violencia a ciudadanos que iban paseando, por diferentes calles de la localidad de Plasencia, en concreto Travesía Sor valentina Mirón, calle Fernando Calvo y Paseo Rivera del Rio. Todos fueron abordados por un varón que esgrimiendo una navaja amenazaba con hacerles daño en caso de no entregarle sus pertenencias, logrando su objetivo en dos ocasione, aunque no pudiendo hacerlo con la tercera víctima al lograr escapar del lugar. Uno de los atracados, a los que sí consiguió quitarle el dinero, era menor de edad.

Otro de los robos con violencia denunciados, tuvo lugar la noche del día 7 de agosto, cuando el presunto autor intentó atracar una tienda, de la calle Santa Ana, tratando de llevarse el dinero de la caja registradora del local comercial, si bien no logró su propósito al hacerle frente el dueño del establecimiento.

Por todo ello, a las zonas referidas se desplazaron varios indicativos de la brigada local de Seguridad Ciudadana, estableciéndose el correspondiente dispositivo de localización y detención del presunto responsable.

Uno de los vehículos policiales localizó en Rambla Santa Teresa, a una persona que coincidía plenamente con la descripción física aportadas por los denunciantes, corriendo en dirección opuesta a los funcionarios.

Al ser interceptado por la dotación, al presentado como detenido, tras ser identificado, se le encontró en el cacheo de seguridad realizado una navaja, de 19 centímetros, motivo por lo cual fue detenido como presunto responsable de varios delitos de robos con violencia, siendo posteriormente trasladado hasta dependencias policiales.

En el momento de la detención, fueron igualmente recuperados los efectos sustraídos a las víctimas, siendo entregadas posteriormente a sus legítimos propietarios.

El detenido cuenta con antecedentes anteriores, entre ellos una detención por un delito de odio, tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.  

 
 
1 Comentario
01

Por Bacamepla 16:27 - 09.08.2019

COMO PUEDE ESTAR EN LA CALLE UN REINCIDENTE DE ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACION CONTRA LAS PERSONAS. JUECES, POR FAVOR, APLIQUEN LA LEY CON MAS RIGOR EN DELITOS TAN GRAVES.