El esquinazo de la avenida de España con la calle Obispo Laso va a cambiar radicalmente su fisonomía. Por un lado, por el tramo urbano del desdoblamiento de la Ex-370, que va «a un ritmo especialmente bueno», pero por otro, por obras que tiene previsto acometer el ayuntamiento, demandadas por la asociación de vecinos de San Miguel. Se trata de un nuevo aparcamiento en la parte baja del centro de salud, donde también se actuará en las escaleras para dotarlas de mayor accesibilidad.

El alcalde explicó ayer junto al presidente vecinal, Jaime Collado, que se ha comprometido a pedir la cesión anticipada de los terrenos a la familia que ya cedió los situados en la parte superior también para habilitar un aparcamiento.

Una vez conseguido, será necesario adecuar el espacio, con varias alturas y donde habrá que hacer un muro de contención. Además, con la brigada de obras y trabajadores del Aepsa, se habilitará el aparcamiento y se adecuarán las escaleras «para que sea más fácil acceder desde Obispo Laso». En tercer lugar, está previsto instalar un ascensor u otro sistema de accesibilidad, que se ha incluido en una petición de fondos europeos, todavía pendiente de contestación.