El partido de nueva creación Iniciativa Socialista de Extremadura ha lanzado una batería de diez propuestas para ir calentando motores de cara a la futura campaña electoral.

Con Javier Caso como cabeza visible en Plasencia, el partido afirma a propósito de la investigación judicial por presunta corrupción de miembros del equipo de gobierno que "evitará la prevaricación" y otros delitos y obligará a que se respeten las advertencias del interventor, además de optar siempre por el procedimiento del concurso.

Además, se compromete a reducir la deuda municipal --facturas de teléfono, dietas, salarios de los políticos y gastos sin autorización-- y afirma que eliminará las isletas del centro comercial abierto.

También subraya que intentará devolver a su estado original el edificio del albergue juvenil y se compromete a aumentar el terreno natural de Valcorchero.

Termina su decálogo con la intención de someter a consulta pública el desmonte de las escaleras mecánicas y el rechazo de la conversión del parque de Los Pinos en zoológico y promueven en su lugar programas de cría en cautividad de animales en peligro de extinción.