+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el 7 de marzo, en el palacio de congresos

Inlavables y la Orquesta de Extremadura homenajean al Elvis «más auténtico»

Participarán unas 70 personas y las entradas ya están a la venta

 

Una imagen de la presentación del concierto, ayer. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
28/02/2019

Una hora y media del mejor Elvis Presley, el de «sus últimos seis años, el más auténtico», en palabras del músico Gene García, es lo que ofrecerán el próximo 7 de marzo en el palacio de congresos la Orquesta de Extremadura y el grupo de rock y blues extremeño Inlavables. Junto a ellos, el góspel madrileño de Golden Choir, en total unas 70 personas homenajeando a Elvis.

El gerente de la OEx, Esteban Morales, explicó ayer junto al alcalde que se trata de un proyecto que le planteó García y que aceptó de inmediato. Además, ha contado con la colaboración en los arreglos de César Guerrero, «que le hace arreglos a Rafael o Luz Casal, es el mejor». Todo para crear un espectáculo «auténtico, impresionante», que tuvo tal éxito en su estreno en mayo del 2018 en Badajoz que «queríamos repetir por Extremadura».

Gene García lo define como de «una categoría inmensa, por la orquesta y la colaboración de Guerrero. Unir lo sinfónico con Elvis tiene un nivel digno de cualquier espectáculo de Las Vegas, internacional. Estoy orgulloso de participar».

Los asistentes podrán comprobar la integración de un grupo que lleva 25 años sobre los escenarios con una orquesta sinfónica. «Ellos son profesionales con título y nosotros llevamos toda la vida tocando. Esto ha sido un colofón muy grande».

El espectáculo se compone de una quincena de canciones muy conocidas de Presley, como Burning Love, Suspicious minds o Love me tender y las entradas están ya a la venta en la web de la orquesta (taquilla.orquestadeextremadura.com) por 12 euros. También se venderán en el palacio de congresos, si no se agotan antes. El concierto comenzará a las ocho de la tarde y el alcalde ha subrayado que «es un orgullo para Plasencia que este sea el segundo escenario porque no es un tributo, sino casi obra nueva». «No lo volveréis a ver», subrayan.

 
 
2 Comentarios
02

Por JL Santos 18:00 - 28.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y cuando se hace la foto en la coma del paro que está lleno todos los días, o esas cifras no interesan?

01

Por KocaKolo 11:38 - 28.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

circo que no falte...