En la actualidad, 1.527 inmigrantes están censados en la ciudad, es decir, un 3,64% de la población total, según los datos de un estudio que facilitó ayer la concejala de Inmigración, Carmen Blázquez. De estos inmigrantes, la nacionalidad mayoritaria es marroquí, con 328 personas, seguidos de 182 bolivianos y 153 rumanos.

Junto a estos, también habitan en la ciudad personas procedentes de Colombia, China, Ecuador y Portugal. La mayoría de los inmigrantes está en edad laboral, concretamente, 1.164 personas que viven, la mayor parte, en régimen de alquiler.

Para estas personas que proceden de otros países, el ayuntamiento ha puesto en marcha el Proyecto para la Acogida e Integración Social de la Población Inmigrante en Plasencia. Así, entre otras actividades, estas personas contarán con un servicio permanente de atención y asesoramiento con el fin de ayudarles para la realización de trámites administrativos. Además, la concejalía de Educación pondrá en marcha un curso sobre alfabetización e aprendizaje del español.