+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

día después del suceso

Inquilino del piso quemado: «Iremos recuperándonos»

El matrimonio ingresado recibió el mismo martes el alta del hospital. La familia afectada se quedará con familiares hasta que logre alquilar un piso

 

Trabajadores hacen tareas de desescombro en la primera planta. - TONI GUDIEL

Una imagen de la entrada del piso en el que se originó el incendio, completamente quemada. - TONI GUDIEL

Casi todos los vecinos del bloque de la calle Obispo Acevedo donde el martes se produjo un incendio pudieron regresar ayer a sus viviendas, al menos para comprobar los daños. Quienes no pudieron hacerlo fueron la familia del piso donde se originó y el matrimonio de octogenarios que tuvo que ser rescatado porque las llamas pasaron a su vivienda.

Con 85 y 86 años, la Consejería de Sanidad informó ayer de que fueron atendidos en el hospital Virgen del Puerto de una «leve intoxicación» por monóxido de carbono y dados de alta el mismo martes. Pasaron la noche con sus hijas.

Mientras, Luis Mendoza, su mujer y sus hijos de 4 y 15 años, durmieron en la casa de unos familiares, en un bloque contiguo al quemado y allí seguirán hasta que consigan otro piso de alquiler, como contaba ayer él mismo. «No podemos entrar en el piso y no sabemos si tenemos que buscar nosotros uno de alquiler o lo buscará el ayuntamiento».

Confiesa que tiene las imágenes del fuego y lo ocurrido en la cabeza; que su hija pequeña, que se encontraba en el salón donde comenzó el incendio, se encuentra bien y que su hijo mayor, que fue ayer al instituto, fue recibido «muy bien por sus compañeros».

Por eso, se mostraba «tranquilo, porque estamos sanos. Hemos perdido muchas cosas materiales, pero poco a poco las iremos recuperando». Ayer mismo esperaban la ayuda de un centro comercial.

Por otro lado, la edil de Servicios Sociales, Flor Conejero, explicó que el lunes se reunirá una trabajadora social con su mujer para «analizar su situación» y ver las ayudas al alquiler y por primera necesidad y, en caso excepcional, también sería posible «la adjudicación directa de una vivienda social».

desescombrando / Mientras, una empresa se encargaba ayer de eliminar los escombros y restos de techos y paredes caídos a partir del tercer piso y vecinos de estas plantas entraban en sus viviendas pasado el mediodía. «Están tiznados los techos, el suelo, las cortinas, los sillones, la puerta negra». Lo contaba Agustín Benavente, que vive justo enfrente del piso donde empezó el fuego y que abrió la puerta pero tuvo que cerrarla por la «bocanada de humo negro» que les sorprendió. Esta noche, como muchos otros vecinos, dormirán en casa.

   
2 Comentarios
02

Por Bernarsua 12:26 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hurdano. No todo el mundo tiene posibilidad de contratar un seguro de hogar

01

Por hurdano 11:52 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Pero es que no tenían contratado un seguro de hogar?