El inspector jefe de la policía local, José Luis Blanco, calificó a la plantilla de "máquina inteligente de buscar dinero" en una carta privada que remitió a la concejala delegada, Josefa Pérez Camisón, con fecha de 20 de noviembre mientras se encontraba de baja por enfermedad y que ha aparecido en el tablón de anuncios de la policía.

Esta es una de las opiniones sobre sus subordinados que el jefe vierte en los tres folios manuscritos donde advirtió a la edil de las reivindicaciones que iba a ir recibiendo de la policía sobre los servicios extraordinarios del 2004 y la reclasificación de grupos. "No se ha aprobado aún la catalogación --añade el escrito-- y ya están tramando colocar al ayuntamiento los servicios extraordinarios del 2004 (para que les salga a 10.000 pesetas o 12.00 pesetas la hora) y tramando también la reclasificación de grupos al intentar hacer creer que esto implica subida salarial", dice.

En su escrito avisa a la concejal de que estos eran los temas a tratar en una reunión convocada esa misma tarde por el sindicato CCOO y la emplaza a informarse de boca del subinspector, a quien dirige explícitamente sus críticas, mientras insiste en que "el incremento económico es lo que buscan siempre". "Pero yo --se excluye-- sólo reivindico cuando considero no se me trata con objetividad".