Sin duda será el belén más original de toda la ciudad, y no por su extensión o amplitud, sino por su ubicación, bajo el agua, en la piscina bioclimática. La iniciativa surgió en la escuela municipal de buceo que dirige el Club Gredos Buceo y la Concejalía de Deportes no dudó en que la instalación municipal acoja este nacimiento para practicar un buceo solidario o bautismo de buceo. Porque además y, aunque la actividad es gratuita, Cruz Roja tendrá colocada una «hucha solidaria» para recoger donativos, según explicó ayer el concejal de Deportes, David Dóniga.

Este singular belén se podrá visitar solo el próximo sábado, de diez de la mañana a una. El club contará con cuatro monitores dentro de la piscina y otros fuera, junto a voluntarios de Cruz Roja, para ayudar a realizar la actividad. Tendrán equipos para sumergirse y el objetivo que se ha propuesto el club es, por un lado enseñar a respirar bajo el agua y, por otro, que los participantes puedan disfrutar de la sensación de ingravidez.

toda la familia / «Queremos que venga la gente en familia, desde los más pequeños hasta los abuelos. Todos podrán sumergirse y hacerse la foto, que les entregaremos en uno o dos días y se me ocurre que puede ser una bonita felicitación navideña», señaló ayer Javier Reyes, presidente del colectivo.

Los propios niños de la escuela municipal, que son 18 y acuden cada viernes, se están encargando de realizar el belén, «muy básico. Se trata únicamente del misterio y está hecho de madera, un material no dañino para el agua, y tenemos lastres y pesos para sujetarlo». Reyes solo desveló ayer que el portal de Belén será una portería de waterpolo.

Por parte de Cruz Roja, Antonio Mateos, vicepresidente de la asamblea local, agradeció que la actividad sea solidaria con el colectivo y explicó que el dinero que aporten los participantes en su hucha se destinará «a las familias más necesitadas», con las que Cruz Roja colabora a través, sobre todo, de la entrega de alimentos.