La curiosa Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie ha recalado en el centro cultural Las Claras, para exponer una muestra de 35 obras, de varios de los 800 artistas de 72 países del mundo con los que cuenta el colectivo. Todas los cuadros tienen un denominador común: están pintados por personas que no pueden utilizar sus brazos, y que realizan los trazos con la boca o con el pie.

Según explicó el director del colectivo en España, Ricardo Charfolé, el único objetivo de la exposición, que permanecerá instalada hasta el próximo día 15 de febrero, es "exclusivamente la difusión de la labor de los artistas, para que la gente pueda disfrutar de su original obra y apreciar su gran calidad, pese a sus limitaciones". Y así lo demostró en primera persona la pintora cacereña Pilar Porras, que realizó una demostración de pintura con la boca durante la presentación de la exposición, en la que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Flor Prieto, que ha organizado la muestra.

Entre los pintores seleccionados figuran los españoles, estadounidenses, australianos, peruanos, japoneses, chinos y británicos. Quien se acerque al la sala hebraica de Las Claras podrá disfrutar de bodegones, paisajes, retratos y pintura abstracta, entre otros estilos.