La asociación Amigos de las catedrales y patrimonio de Plasencia, mantuvo ayer una reunión de presentación con el alcalde. Una tradición que lleva a cabo este colectivo, siempre que hay un cambio de gobierno local.

En este encuentro representantes del citado colectivo trasladaron al primer edil una serie de propuestas y peticiones, estudiadas por su junta capitular, "que pueden ser de interés para nuestra ciudad" aclaró Julián Gutiérrez Delgado, presidente de la asociación Amigos de las catedrales y patrimonio de Plasencia. Entre otras cosas los socios de este colectivo propusieron en la alcaldía la limpieza de hierbajos de la muralla y el mantenimiento de la misma, como "elemento destacado de la capital placentina con respecto a otras ciudades" explicó el presidente de la citada asociación cultural.

También se habló sobre las catedrales y su mejor promoción de cara al turismo. Recordaron a Fernando Pizarro, la propuesta que ya hicieron hace ocho años, sobre un circuito de 5 recorridos distintos por las catedrales. "Proponemos la visita del Enlosado-Salud, que ya está en vías de hacerse, visita a la catedral nueva, a la catedral vieja y su claustro y la altura exterior de la catedral nueva. Todo con la seguridad y los requisitos necesarios" declaró Julián Gutiérrez.

Además se habló sobre una nueva iluminación en volumen para realzar la catedral ya que actualmente, según denuncian desde este colectivo, "solo se iluminan las tejas". También se puso sobre la mesa la falta de aparcamiento en la ciudad y el problema de la circulación en el centro y se denunció la nula señalización de las entradas sur y norte, a la ciudad desde la autovía. "De todos estos temas el alcalde ha tomado nota y nos ha dicho que muchos están incluidos en su programa y que se irán llevando a cabo, según se vaya pudiendo" sentenció el presidente de Amigos de las catedrales. Las actividades del día finalizaron a las 19.30 horas, con una misa por los difuntos de la asociación en El Salvador.