El PSOE ha decidido descartar definitivamente para la ubicación del instituto de San Miguel el solar aprobado por la corporación anterior y la propia Junta de Extremadura en noviembre del año pasado. Lo advirtió ayer la asociación de vecinos de San Miguel y lo confirmó la concejal de Distritos, Carmen Blázquez, en ausencia de la alcaldesa y el edil de Urbanismo.

Mientras Blázquez explicó que la decisión se ha tomado porque "no era la mejor opción, ya que el desmonte costaba muchísimo dinero", la asociación vecinal advirtió del retraso que puede suponer volver a solicitar permisos y la aprobación de la Junta: "Un nuevo solar será empezar otra vez desde cero, nos vamos a alargar en el tiempo dos o tres años".

Aún así, el presidente vecinal, Jaime Collado, dijo no tener inconveniente en cambiar de solar "siempre que los plazos sean los mismos, pero para eso las máquinas tendrían que empezar a trabajar mañana mismo y aún no sabemos si han elegido ya un nuevo terreno de los tres que barajaban".

PANCARTAS EN EL BARRIO

Ante este cambio y el hecho de que aún no han sido recibidos por la alcaldesa, pese a haberlo solicitado en dos ocasiones, los vecinos han decidido iniciar sus anunciadas medidas de protesta. La primera será colgar el sábado dos grandes pancartas en el barrio, en la calle San Cristobal y la plaza del Ahorro, a la que seguirán cada ocho días otras protestas que aún no han decidido.

Sobre la gran manifestación que han amenazado con celebrar, Collado y el secretario vecinal Gabriel González explicaron que esperarán al inicio del curso para contar con el Ampa del colegio y el consejo escolar.