Nuevo capítulo en el culebrón del instituto de San Miguel. La cesión de los terrenos a la Junta de Extremadura sufrirá un nuevo retraso porque resulta que al menos la mitad son de uso industrial y antes hay que modificar el PGOU para pasarlos a dotacional. Lo desveló ayer el grupo municipal del PP, que calculó que el trámite tardará del orden de ocho meses más mientras que la edil de Urbanismo, Mónica García, lo rebajó a dos.

Por eso el pleno de ayer, al que había anunciado su presencia la Asociación de Vecinos La Unión de San Miguel, se limitó a iniciar el trámite de permuta de los 10.550 metros cuadrados y la portavoz municipal del PP, Victoria Domínguez, no dudó en acusar a la alcaldesa de mentir cuando aseguró que el asunto estaba ya desbloqueado. "Ni las máquinas entraron el 26 de mayo como prometió en la campaña electoral --enfatizó-- ni este pleno facilita para nada que el suelo esté disponible para que la Junta empiece la obra, por lo que hay que decir que la señora alcaldesa sí que ha mentido a la asociación de vecinos".

DESINFORMADOSAsí justificó su abstención en el pleno como también aseguró que la oposición no ha recibido todavía el expediente de las permutas. "Hace dos años --se lamentó- que podían estar en marcha las obras porque ya entonces el pleno cedió el solar a la Junta que luego el PSOE desechó".

Sin embargo, la edil de Urbanismo aseguró que el retraso no va a ser mayor de dos meses porque va a gestionar de forma paralela las permutas y la recalificación del suelo. Mientras, la asociación vecinal asistió al pleno, según acordaron en asamblea, con la sospecha de que "parece como si alguien estuviese desbloqueando la solución".