El cuento de La caperucita roja puede parecer muy diferente, si se escucha en alemán, francés, árabe, inglés y rumano. Esto les sucedió ayer a los alumnos de primaria del colegio Alfonso VIII, que asistieron a una actividad de cuentacuentos, con la ayuda de mediadores interculturales rumanos, árabes y algún voluntario. Un evento enmarcado en el programa de la IV Semana Intercultural, que ha desarrollado la Oficina Municipal de Atención a las Personas Migrantes, dependiente de la concejalía de Bienestar Social e Inmigración.

"Se trata de que los más pequeños se familiaricen con otros lenguas, otros idiomas", aseguran desde la ofician municipal. De esta forma, los alumnos aprenden a percibir la sociedad desde un punto de vista intercultural, que es ya una realidad en el día a día de estos niños, debido al fenónemo migratorio. El reconocimiento de la diversidad lingüística.es una de las piezas claves para comprender la interculturalidad en la que estamos inmersos.

El programa de la IV Semana Intercultural prosigue hoy con otra sesión de cuentacuentos en el colegio San Calixto. Mañana, a las 11.00 horas, la plaza Mayor acogerá actividades de animación, también para los niños.