En relación al control de los horarios de cierre de los pub, el concejal de Interior anunció ayer que la policía local ha precintado el pub La Perdición, situado en la calle Vidrieras, por carecer de licencia de apertura y por las reiteradas quejas de los vecinos. Además, otros seis bares tienen abiertos expedientes, encaminados a la sanción económica o al cierre.

Sobre La Perdición, explicó que se precintó el pasado miércoles y así seguirá hasta que cuente con licencia de apertura. En relación a los expedientes, los últimos se abrieron ayer a los bares El Trébol, situado en la calle de Los Vinos y El Pecado del Diablo, ubicado en la calle Cartas, en ambos casos por incumplir la hora de cierre.

A estos expedientes se suman otros siete abiertos a la discoteca Moma, en la calle Sancho Polo, el pub El Limbo, en la calle Cartas y La Lola, en la calle de Los Vinos, que hace semanas que cerró. El ayuntamiento también ha abierto expediente al recién inaugurado Demociones, que se encuentra en la calle Melo.

El edil recordó a los hosteleros que, de octubre a mayo, el horario máximo de cierre es hasta las 2.00 horas, para los bares; las 3.00, para los pub y las 4.30, para discotecas y media hora más los viernes, sábados y vísperas de fiesta.