La mayoría de los responsables de establecimientos de hostelería de Plasencia no han solicitado todavía la renovación de la licencia de terraza correspondiente a este año. Lo ha detectado la Concejalía de Interior y el edil delegado, David Dóniga, ha recordado que deben hacerlo para mantener la terraza.

En su opinión, puede haberse dado un «error de planteamiento. En condiciones normales, los hosteleros identifican la renovación de licencia con el pago de las tasas, ya que lo hacen al mismo tiempo».

Sin embargo, señala que son dos asuntos «completamente diferentes, la renovación de la licencia no tiene coste, pero es imprescindible para continuar desarrollando la labor comercial con toda la seguridad, tanto para hosteleros como para clientes».

Por eso, Dóniga ha insistido en la importancia y necesidad de solicitar la renovación cuanto antes: «Pedimos a todos los hosteleros con terraza que soliciten la renovación de la licencia en las próximas semanas, para que la policía administrativa pueda tramitarlas en el menor tiempo posible».

Por otro lado, el concejal ha querido recordar que también son independientes la solicitud de nuevas terrazas y su cerramiento. Aunque se puede realizar la petición de manera conjunta, son procedimientos independientes.