La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha detenido a un ciudadano marroquí de 30 años, vecino de Trasmiras (Orense), que llevaba 1,5 kilogramos de bellotas de hachís en su equipaje mientras viajaba en el autobús de la línea regular que comunica Algeciras (Cádiz) y A Coruña.

Según ha informado hoy la Policía Local placentina en una nota, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, en el marco de un control rutinario de alcohol y drogas en la conducción que se había establecido en la avenida de España de la capital del Jerte.

En un momento determinado, los agentes dieron el alto a un autobús de la línea regular Algeciras-Coruña y tras comprobar su documentación y estado del conductor, se pasó el perro antidroga por la bodega, el cual marcó una maleta de color gris plata.

Su propietario abrió el equipaje de forma voluntaria, en cuyo interior la Policía Local halló 150 bellotas de hachís, que arrojaron un peso total de 1.570 gramos, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, manifestó a los agentes que el paquete lo había cogido en Algeciras.