La Asociación de Vecinos Intramuros ha manifestado el descontento de los residentes del centro por la ampliación del horario de los locales de ocio prevista para esta noche con motivo del primer festival Mayorga Rock, que se celebrará en la Torre Lucía.

Los propios organizadores del festival han afirmado que el ayuntamiento ha permitido que los bares de la zona centro amplíen su horario de apertura hasta las 5.30 horas", un hecho que la asociación vecinal considera "preocupante, dado que este ayuntamiento está concediendo estos permisos con mucha frecuencia, sabiendo el daño que está produciendo para el descanso de los ciudadanos". El colectivo ya se quejó de que, durante el mes de agosto, se había permitido esta ampliación en varias ocasiones.

Por otro lado, la asociación ha registrado en el ayuntamiento una petición dirigida al alcalde para que se cree la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Ocio. "Esta asociación ya fue informada de la inmediatez de creación de esta comisión hace ya más de año y medio. También el alcalde, en contestación a una pregunta de la oposición en un pleno, hace varios meses, anunció la inmediata constitución, uniendo la de seguridad ciudadana y la de ocio, por ser más operativa dados los temas".