La asociación de vecinos Intramuros espera que durante la feria de este año se cumplan las normas anunciadas por el concejal de Interior tras mantener una reunión con los hosteleros, sobre todo, en cuanto a los horarios de la música en la calle (de doce a nueve de la noche, según señaló el edil) y su volumen.

No obstante, los vecinos no se fían de que este cumplimiento se produzca debido a la experiencia de años anteriores. "Las normas sobre el papel están bien, pero el año pasado quedó todo tan ordenado que después fue un desorden. Ojalá que se cumplan las normas, seremos los primeros en decirlo, pero la sensación de los vecinos es de que no se fían", en palabras del presidente del colectivo, Julián Gutiérrez.

El edil José María Nisa ha advertido de que la música exterior de los bares deberá ser una música ambiente y que no entorpezca a establecimientos contiguos. Según Gutiérrez, "la música, si está en un decibelio aceptable, no es ninguna molestia. Además, ya sabemos que son fechas especiales y los vecinos también levantan la mano, pero dentro de un orden".

Por eso espera que haya una supervisión real por parte de Interior de que las normas se cumplen. Por otro lado, Gutiérrez lamentó que el concejal no haya contado en este asunto con la opinión de los vecinos.