Después de recurrir al Defensor del Pueblo, la asociación de vecinos Intramuros ha presentaron ante la Fiscalía un escrito en el que denuncian las presuntas infracciones que se cometen los fines de semana en las calles del centro y son fruto del ocio nocturno y también la "pasividad y dejadez" del ayuntamiento.

El presidente de la asociación, Julián Gutiérrez, fue ayer claro: "Hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía las denuncias que hemos hecho ante el ayuntamiento este año sobre incumplimientos de las leyes. Como el ayuntamiento no nos ha hecho caso, nos encontramos sin amparo y pedimos que sea la Fiscalía la que investigue y compruebe si se ha incumplido la ley".

En concreto, denuncian que, cada fin de semana, se incumplen la Ley de Ocio de la Junta, el Reglamento de ruidos y vibraciones y la ordenanza sobre protección de la convivencia ciudadana. En su escrito, señalan que se ha pedido al alcalde de manera reiterada el cumplimiento del horario y aforo de locales situados en 8 calles del centro y se ha denunciado la contaminación acústica de madrugada; pequeños botellones ; actos vandálicos y que "se está permitiendo beber en la calle". También señalan que hay vecinos que han tenido que recibir tratamiento médico por no descansar.