La asociación vecinal Intramuros ha pedido al subdelegado del Gobierno que presida una reunión con el ayuntamiento, policías, empresarios de locales de ocio, del comercio del centro y los vecinos para «poder llegar a unos mínimos de convivencia y, si es factible, llegar a un código ético por parte de los propietarios de los locales de ocio, para poder normalizar una situación de respeto a las leyes que en la actualidad no se da».

Quieren una policía preventiva y, por eso, le han demandado mayor presencia policial a pie por el centro «durante los tres turnos de servicio, con especial incidencia en las madrugadas de los fines de semana». En su opinión, esa «presencia disuasoria serviría para reducir los incumplimientos a las leyes de Convivencia y Ocio, así como los actos vandálicos que se comenten».

Son conscientes de la «insuficiencia» de la plantilla de la Policía Nacional y, para aumentarla, han solicitado también que se pida a Interior que cambie la actual clasificación de la comisaría «por otra de mayor categoría» porque, con este cambio, «se podrían tener las Brigadas Operativas mucho mas especializadas».

Según el colectivo, el subdelegado se reunirá hoy con la delegada del Gobierno y les manifestó que le transmitirá sus peticiones.